El estómago, al igual que el resto de los órganos del cuerpo, juega un papel primordial en el estado de salud general de cualquier persona. Además, es una de las partes del cuerpo sobre las que se tiene más conciencia pues a la más mínima molestia, puede generar impedimentos para comer, por ejemplo.

Si usted quiere mantenerse sano, empezando desde dentro, puede comenzar por seguir estos tips para cuidar la salud de su estómago, conózcalos.

Consuma alimentos ricos en fibra. La cantidad recomendada es de alrededor de 30 gramos al día, su ingesta facilita la defecación, pero se debe tener cuidado de no excederse pues podría generar el efecto contrario. Recuerde que debe beber agua también para colaborar a que la fibra tenga un efecto positivo.
Lleve una dieta de cinco comidas al día. Es muy común que se hagan tres grandes comidas al día pero, en realidad, esto no es lo ideal pues se pasan extensos periodos en ayuno y el estómago comienza a trabajar vacío. Lo mejor es hacer cinco comidas más ligeras, dos de ellas snacks, para mantenerse con energía y permitir al estómago trabajar bien.
Beba agua. Cada órgano del cuerpo, incluido el estómago, necesita agua para funcionar. Beber de 1.5 a 2 litros de agua al día es lo más recomendable para mantenerse saludable.
Coma despacio. Para colaborar con el estómago e intestinos en el procesamiento de los alimentos es muy importante que se mastique bien la comida y se ingiera de manera pausada.
Varíe sus alimentos. Comer sólo carnes rojas o comidas muy procesadas daña el estómago. Prefiera preparar sus propios alimentos y que estos incluyan una porción de cada grupo alimenticio, recuerde que siempre puede auxiliarse del plato del buen comer para tomar ideas y referencias.

Llevando a cabo estos consejos no sólo ayudará a su estómago, sino a todo su cuerpo a estar y sentirse bien. Comience de manera gradual y pronto se convertirá en un hábito, ¡notará la diferencia!